jueves, 2 de agosto de 2012

Título oficial para la secuela de X-Men Primera Generación. X-Men: Days of future past

Lo que en un momento os dimos como posible, parece que se ha hecho realidad. Ya hay título y argumento (generalizado, no se sabe de momento si abarcará todo) para la secuela de X-Men Primera Generación. Se llamará X-Men: Days of future past, y el argumento ya os lo comentamos en su día: 



Es uno de los arcos argumentales más populares de los X-Men. En él se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo. Casi todos los superheroes de la tierra están muertos, entre los pocos mutantes sobrevivientes están Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards (hijo de Sue Storm y Reed Richards de Los 4 Fantásticos), Kitty Pride y Coloso que se dan cuenta que la única forma de remediar el mundo en que viven es evitar que exista, y así ponen en marcha un plan para trasladar la mente de Kitty al pasado. La Kitty del futuro en el cuerpo de la Kitty del presente comprende que el desencadenante del odio mutante de su tiempo es provocado por el asesinato del senador Kelly a manos de la Hermandad de mutantes diabólicos. Entonces intentan evitar este asesinato. A través de la historia se va viendo como se desarrolla la trama tanto en el futuro como en el presente.

Repito y nunca me cansaré de repetir que a mi no me convence el cauce que ha tomado la secuela. Tal y como se cerró X-Men Primera Generación, me esperaba un argumento centrado en Magneto por un lado y en Charles por otro, fundando la escuela de mutantes y reclutando a los mismos, enlazando así el final de la precuela X-Men Orígenes: Lobezno. Es algo que se había hablado hace un tiempo, y me parece lo más correcto. También es verdad que puede que esta segunda entrega no sea la última precuela de la saga de mutantes y vaya por el camino que yo cito, pero es algo muy remoto y sería dar saltos enormes entre argumentos totalmente distintos...

No hay comentarios: