lunes, 27 de febrero de 2012

Repaso de la Alfombra roja de la 84ª edición de los Oscar 2012

Como cada año, la Alfombra roja nos brinda buenos y malos momentos. Hay quien ha triunfado con éxito y elegancia (Michelle Williams, Angelina Jolie...) y otros que no se sabe si se acercan al error o se puede definir como algo atrevido (el escotazo que le llega a los pies a Jennifer Lopez, Anna Faris...). Hago un pequeño repaso y os cuentos mis favoritos de la Alfombra roja:




Empecemos:


Una de las más guapas para mi gusto fue Milla Jovovich.



Nuestra chica Almodóvar escogió un look elegante y sofisticado, con un vestido azul precioso y con cola. El peinado estilo Grace Kelly fue ya demasiado. Aun así estaba espectacular.


Las dos novias de la gala. Por un lado, Gwyneth Paltrow, bellísima toda de blanco acompañada de una capa a juego.


Por otro lado, Rooney Mara escogió un vestido precioso con espalda abierta, destacando con su pelo oscuro y los labios rojos.


El vestido palabra de honor de color coral y falda terminada en cola fue una magnífica elección por parte de Michelle Williams. Deslumbrante.


Otra elección de blanco (aunque demasiado adulta) fue la de la actriz novel (Los descendientes) Shailene Woodley. Siendo joven podría haber elegido otro vestido más apto para ella.


La hermana de Rooney, Kate Mara, aunque sencilla, iba muy guapa con un vestido acorde con su tono de piel.


El rojo siempre es un color difícil y que no siempre puede acabar bien (véase el año pasado a Penélope Cruz), pero este año Emma Stone deslumbró en elegancia.


Una de las parejas más atractivas fueron, como siempre, Brad Pitt y Angelina Jolie, quien se atrevió a lucir pierna con un vestido negro palabra de honor muy elegante. Vale que quieras enseñar pierna, ¿hace falta exagerar tanto? Brad Pitt, uno de los galanes de la noche.


Jessica Chastain combina a la perfección el negro y el dorado con este palabra de honor.


Otra que se atrevió con el rojo y no le pasó factura fue Natalie Portman. Más retro, eso sí.


Al ver a Meryl Streep de dorado nos preguntamos: ¿fue a propósito o una casualidad? Puede que la veterana actriz ya tuviera en mente que el galardón iba para ella. Aun así, preciosa a mi parecer.


Jennifer Lopez, aunque elegante, se pasó de moño y de escote.


Y Jane Seymour nos hizo volver al pasado y recordar a Penélope Cruz el año pasado con un vestido casi idéntico. A ella por ejemplo no le salió bien la elección del rojo, como a otras.



Tanto Octavia Spencer como Viola Davis iban preciosas anoche. Spencer, de blanco y sencilla. En el caso de Davis, ésta se atrevió con un vestido verde y un buen escote, pero el tiro no le salió por la culata.


Hablemos un poco de parejas. Colin Firth, elegante como buen inglés que es, acompañado de su esposa Livia Giuggioli, que también se decantó por el rojo e iba muy guapa.



Alexandra Edenborough, con un vestido de escote corazón y negro precioso, esposa de Gary Oldman, de punta en blanco.


Y Christopher Plummer, acompañado de su mujer Elaine Taylor, se atrevió con una chaqueta de terciopelo azul.


Muchos han criticado a Sarah Hyland por elegir un look demasiado adulto, pero comparada con Shailene Woodley, iba mil veces más guapa y juvenil. Un vestido sencillo en color malva.


Anna Faris ha sido una de las que menos me ha gustado. El vestido es demasiado ajustado, el pelo muy cuadriculado...


Leslie Mann, preciosa con el vestido de escote corazón y cola sirena, y el pelo recogido es un acierto.


La casual aunque elegante Cameron Díaz. El acabado del vestido es muy bonito.


George Clooney, otro galán junto con su novia Stacey Keibler, derrochando magnetismo.



Las dos parejas artistas de la noche: Jean Dujardin junto a su mujer Alexandra Lamy, sencilla y con un escote muy elegante; por otro lado, Bérénice Bejo (que luce un magnífico vestido con mangas y verde claro pero peca de pelo naranja) con Michel Hazanavicious.


Sandra Bulock, elegante con un vestido bicolor.


Rose Byrne negro con taconazos y espalda al aire.


Judy Greer, en plata y negro, sencilla, pero muy elegante.


Y Tina Fey, guapísima con un palabra de honor negro.


Julia Ormond, como muchas otras, optó por el negro.


A Glenn Close le sentaba muy bien este palabra de honor verde botella con escote corazón, y la americana es un toque muy Albert Nobbs.


Y para concluir (aunque falta citar a algunas celebridades) despedimos esta sección con el gran Sacha Baron Cohen, que al final sí se presentó a la gala disfrazado de El Dictador, su última película.

Finalizo nombrando a mis favoritas:

  • Michelle Williams.
  • Emma Stone.
  • Rooney Mara.
  • Milla Jovovich.
  • Gwyneth Paltrow.
  • Penélope Cruz
  • Jessica Chastain.
  • Kate Mara.

No hay comentarios: