Reseña Mirror Mirror

Bla bla bla. Su pelo no es negro como la noche, sino como el de un cuervo. Tiene dieciocho años y su piel nunca ha visto la luz del Sol, por eso es perfecta.

Mirror Mirror, una película entretenida, graciosa, familiar, fantástica y con una excelente escenografía, que da un poco más de lo que el tráiler ofrece. Pomposa.

Director: Tarsem Singh.
Intérpretes: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Nathan Lane.
Duración: 106 min.
Género: Comedia fantástica, cuento de hadas.

Sinopsis: Érase una vez una joven muchacha llamada Blancanieves (Lily Collins), la persona más bella del reino, para desgracia de su malvada madrastra, la reina (Julia Roberts), que tras la desaparición del padre de Blancanieves, tiene a todo el reino sumido en la desesperación y la pobreza. Blancanieves, con la ayuda de los siete enanitos, intentará salvar al reino, a la vez que un heroso príncipe (Armie Hammer) llega al reino.

Érase una veeeeez...no venga, sin bromas. La verdad es que en un principio no iba a ver Mirror Mirror, pero ya que no nos trajeron el día del estreno Take Shelter, opté por el cuento de hadas, y la verdad es que quedé satisfecha. Una velada muy agradable.

Técnicamente, la película está bien, mirando el colorido y lo vistosa que es, resaltando los colores primarios (azules y rojos muy intensos, sobre todo). La luminosidad está muy bien logradas, claro y oscuro  su debido momento. El montaje es sencillo, con unos planos no muy extraños. La banda sonora perfecta, y el tema de la película (I believe in love) muy pegadiza, la verdad. El diseño es una pasada. Me recordaba mucho al estilo de Gaudí: las columnas retorcidas, los cascos de los soldados...Eso ha sido un punto a favor.

Julia Roberts. La eterna novia de Hollywood renace de sus cenizas, como un fénix. Después del tostón de Come, reza, ama, ya era hora de ver algo donde su exquisitez interpretativa y su belleza viesen la luz de nuevo. Lily Collins...no, lo siento, pero no me convenció (eso sí, canta muy bien). Estaba poco expresiva, un doblaje en español muy aniñado e irritante. No es que actuara mal, pero podría mejorar. Armie Hammer está muy convincente (y atractivo, todo hay que decirlo). Estuvo bastante acertado en su interpretación. La bestia del bosque tiene también un protagonismo especial, además de que estaba muy bien hecha y era preciosa, pero claro, tendréis que ver la película para saber por qué es tan especial.

No lo olvides: Los enanitos, son lo mejor de la película con diferencia. Te ríes un montón con ellos. El Espejo, otro aspecto de la película muy bien logrado. El colorido, los escenarios, el estilo. La bestia del bosque estaba genial.
Olvídalo: Muy pomposa. ¿Demasiado fantástica? Puede ser uno de sus defectos, pero hay que tener en cuenta que no es una versión fiel al cuento, es una adaptación distinta, así que no podríamos tener en cuenta ese aspecto como defecto. Otro es el doblaje. La voz de Lily Collins era demasiado impertinente. Es un trabajo un poco simple, con pocas cosas a destacar, pero cuya finalidad es entretener, y lo hace. Lily Collins podría haber ofrecido mucho más, se queda demasiado plana.

En conclusión: Es una apuesta segura si quieres reirte y pasar un buen rato. Mi opinión es que espero con ansias la versión oscura del cuento con Blancanieves y la leyenda del cazador (espero que Kristen Stewart no me decepcione), pero Mirror Mirror es bastante entretenida. La clave de la película: Julia Roberts. Merece la pena verla por ella (y por los enanitos, todo hay que decirlo).

NOTA: 6/10