martes, 29 de mayo de 2012

Reseña Los Vengadores

Fuisteis creados para ser gobernados. Al final, cada cual irá por su cuenta.

Los Vengadores: épica, alucinante, asombrosa, graciosa, fascinante, GRANDIOSA.




Director: Joss Whedon.
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson.
Año: 2012.
Duración: 135 min.
Género: Acción, aventuras, cómic, ciencia-ficción.

Sinopsis: Loki (Tom Hiddleston), planea su venganza sobre la Tierra, pero un grupo formado por la S.H.I.E.L.D. y Nick Furia (Samuel L. Jackson) llamado La iniciativa Vengadores, intentarán proteger la Tierra. Si no lo consiguen, sin duda la vengarán.  La unión del Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth) y el Dr. Banner/Hulk (Mark Ruffalo) hará la fuerza para combatir al poderoso Loki.

Os debía esta reseña desde hace mucho mucho mucho. La película se estrenó el pasado 27 de abril y la vi dos días después, y estamos a finales de mayo, pero la vida de estudiante es así. Ojalá la espera que os he hecho pasar a los lectores del blog merezca la pena y os agrade la reseña. Si alguna vez te preguntas: ¿Una película con la que diga ''las dos horas mejor aprovechadas de mi vida''?, la respuesta será Los Vengadores.


Lo mejor es que no hacen falta ver ninguna de las entregas en solitario para entender Los Vengadores, pero se recomienda, porque están muy bien. La película más comiquera que se ha hecho. No se puede comparar a mi juicio con El caballero oscuro, son muy diferentes. Los Vengadores tiene más acción, más movimiento (ojo, El caballero oscuro es una de mis películas favoritas). Tiene un montaje y un guión perfecto, divertido, con gancho y mucho ingenio. La dirección es impecable. Joss Whedon ha hecho un gran trabajo. Está repleta de de planos alucinantes y unos cambios y recorridos de cámaras muy buenos. La banda sonora es genial. Coge chicha sobretodo de la de Iron Man (no nos olvidemos la primera entrada Tony Stark en el film con AC/DC de fondo, la marca de la casa Stark). Repleta de momentos divertidos (no paré de reírme, y no puedo deciros ningún gran momento para no haceros spoilers), sin duda es una de las mejores películas del 2012.

Tom Hiddleston y su personaje de Loki es la clave de esta película. ¿Porque es el malo? Bueno sí, pero también por el cambio radical que pega si lo comparamos  con el Loki del film Thor. No tiene nada que ver. En Thor, Loki empieza como una víctima, es un personaje cuya presencia no se tiene en cuenta, pasa desapercibido, hasta que descubre el gran secreto de Odín sobre su origen y se desata la bestia. La cantidad de emociones que transmitía en cada escena de la película es impactante, y nos demuestra que Tom Hiddleston es un gran, GRAN actor. Pues bien. En Los Vengadores, como ya hizo anteriormente (pero ahora mucho más), combina sus dos caras: la de víctima y persona dolida con la de alguien que es tan venenoso como una serpiente. Loki es más peligroso de lo que al principio podamos creemos. Y sobretodo es más agresivo. Es uno de los mejores villanos del mundo de superhéroes que el cine nos ha brindado, y todo se debe a Tom Hiddleston (y a Kenneth Branagh por darle el papel de Loki en vez del de Thor, ya que Tom se presentó para hacer del segundo).


La peli no sólo es Loki (aunque para muchas fans de Tom Hiddleston la mayoría de las cosas que veíamos era LOKI LOKI LOKI EVERYWHERE), sino de la conexión y la unión entre Los Vengadores. Para empezar y no tener que repetir lo mismo en cada uno de los integrantes del grupo, todos se ven más grandes y alucinantes que en sus películas en solitario.

El primer vengador, el Capitán América, si ya tenía una actitud fuerte y de líder antes, ahora se ve con más convicción y potencia. Es más decidido, y su pique con Iron Man es bastante divertido, ya que los dos tienen personalidades totalmente opuestas. El Capi trabaja en equipo, da órdenes y organiza al grupo, mientras que Iron Man va en solitario y hace lo que le da gana. Al Capitán América se le ve el más serio del grupo, pero porque parece que es el más conciencia del peligro que supone Loki. Sin duda Chris Evans ha vuelto a hacer un gran trabajo.

Uno que me ha sorprendido mucho ha sido Chris Hemsworth como Thor. No sé, lo veía muy diferente. Recordemos que en su película empezaba siendo un egocéntrico y con su llegada a la Tierra se volvía más humano y sentimental. Pero en Los Vengadores se le ve muy decidido y comprometido, con una mirada feroz porque teme que Loki vaya a hacer un gran desastre (aunque en el fondo sabe el apocalipsis que se aproxima). Además de que su melena dorada es más larga (cosa que le favorece) y con un cuerpazo aún más esculpido, a lo largo de la película tiene momentos de protagonismo que están muy bien, y con más acción. No quiere hacerle daño a Loki, porque a pesar de que está haciendo daño a la humanidad, es su hermano...adoptado, pero si tiene que frenarle, no dudará en hacerlo. Chris ha hecho un buen trabajo, pero puede dar mucho más como Thor.


Vayamos a por cuatro de los primeros involucrados en La iniciativa Vengadores de S.H.I.E.L.D.: Nick Furia (Samuel L. Jackson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y no olvidemos al genial Clark Gregg como el agente Phil Coulson.

Empecemos por Coulson, quien ha estado presente en las películas en solitario de Los Vengadores haciendo pequeños cameos. En Los Vengadores es una gran sorpresa, porque recibe más protagonismo y eso se recompensa con la gracia y neutralidad de Gregg. El sarcasmo es su fuerte, y al final nos acabamos  encariñándonos de él. Nick Furia no es tan furioso como me esperaba, pero tampoco es que de muchas oportunidades para cabrearse. Tiene más labia que acción (aunque tiene sus momentos, claro), al igual que otras entregas Marvel. Viuda Negra tiene un papel más emotivo enlazado al sentimiento hacia Ojo de Halcón, pero tiene sus momentos de acción (su primera escena, por ejemplo, o el momento del centro de Nueva York). Scarlett Johansson se ha entregado al máximo, y es una lástima que al final no haga otra aparición en la tercera entrega de Iron Man. A Jeremy Renner ya lo vimos durante unos minutitos en Thor, y ya sabía que iba a hacer un gran trabajo. Tiene una mirada desconfiada, seria, segura y fuerte. Me encanta el tiro con arco, y que Renner fuese el encargado de ser Ojo de Halcón después de verlo en En tierra hostil y saber que sería Bourne en El legado de Bourne me hacía mucha ilusión, porque con Los Vengadores ha confirmado que es un chico de acción, fuerte e intenso. No nos olvidemos del pequeño papel de Cobie Smuleders como la agente Maria Hill. Nuestra Robin de Cómo conocí a vuestra madre hace un papelito como agente de S.H.I.E.L.D y organizadora del cotarro, y genial, qué puedo decir, es una buena actriz.


Robert Downey Jr. le da la chispa al asunto, como siempre. Y es que los grandes actores hacen grandes apariciones, y BUM, eso es lo que hace en Los Vengadores. Iron Man es más de lo mismo, es la juerga padre, la alegría de la huerta, pero eso es lo que nos gusta, ¿no? Además, es todo gracias a la esencia elegante, sexy e irresistible de Robert Downey Jr. Lo amamos porque es imposible resistirse a un actor tan bueno como él. Más sarcástico e irónico, con más genio, más playboy, más filántropo, más todo. Tiene sus puntazos de humor y también unas escenas alucinantes de acción y explosivos, porque...con él llega la fiesta.

Una de las grandes sorpresas ha sido Mark Rufallo y su papel como el Dr. Banner alias Hulk. Eric Bana y Edward Norton ya habían encarnado a Hulk en las películas en solitario, y al principio tenía esperanzas de que Norton fuese el elegido de volver al trabajo. pero al final se eligió a Rufallo, y la verdad es que no me pareció mal la elección, porque ya conocía a Mark de otras películas y me gustaba mucho. En Los Vengadores está impresionante, porque como Dr. Banner es una persona chiquitita (literalmente) y que intenta contener su rabia para que el Increíble Hulk, que es increíblemente impresionante. Flipante, y hay que ver la película para saberlo. Además tiene unos puntazos impresionantes, de humor de acción,  y está muy bien hecho.


No te olvides: Loki, todo él. La acción y el escaso parón de fuerza que tiene el film, el buen rollo entre el elenco que hace que la película tenga más gancho. Los efectos especiales y el toque de humor que tan bien le sienta.
Olvídalo: NADA.

En conclusión: Una de las mejores películas del 2012. Una apuesta segura de entretenimiento y acción. Tom Hiddleston de lo mejor de la película. Deseando ver la segunda parte aunque quede mucho. ¡Disfrutad de este peliculón!

NOTA: 10/10



1 comentario:

Marit Stark dijo...

La película es totalmente increíble. Me encanta <3