martes, 12 de junio de 2012

CD Projeckt Red cree que los RPG deben ser más bonitos que los shooter

No tengo ninguna preferencia por ninguna desarrolladora, a excepción de RockStar, de la cual me interesa TODO, pero a partir del día en que envié un análisis a CDProjekt y me mandaron un Witcher 2 totalmente gratis, esta desarrolladora tiene todo mi aprecio, respeto e interés y sea cual sea la noticia entorno a este estudio me interesa y mucho. Me ha demostrado que es una desarrolladora a la que le importa el consumidor y para mi eso es importante. Bien, hoy han dicho, concretamente Marcin Iwinski, su co-creador, que los RPGs deben ser más bellos que los shooters. Dentro teneis sus declaraciones.


"No veo ninguna razón por la que los RPGs deban tener peor aspecto que los shooters. De hecho deberían incluso verse mejor''. "La historia siempre es lo importante, porque es la cosa que te hace seguir jugando, pero a día de hoy, especialmente en la próxima generación con nuevas consolas, televisores en HD... vas a querer algo épico en el lado gráfico, y queremos ofrecer eso también".

"Creemos que hemos creado algunos nuevos estándares con The Witcher en términos de la forma de contar historias para el género RPG, en términos de no comprometer nada en la forma de contar la historia, en la forma del mundo, en lo creíble de los personajes, en lo similar que es a lo que nos rodea...''"Estamos buscando nuevas ideas a la hora de contar una historia e involucrar al jugador en ello. Creo que estamos viendo lo que los críticos dicen y lo que los fans dicen. Creo que hemos ofrecido algo totalmente nuevo".

Sinceramente, cuando nos vemos inmersos en un mundo tan fantástico como el de Skyrim, The Witcher e incluso Fallout, GTA o RDR y nos acompaña una historia elaborada y llena de oportunidades nos encontramos ante una segunta vida. Es algo que hay que disfrutar, en un shooter vale, puedes tener unos paisajes muy bellos, una calidad grafica apabullante, pero lo vas a ver una vez, no te vas a parar a contemplarlo como lo puedes hacer en los juegos que cito. Ese mundo vivo, donde creo que realmente se disfruta son en juegos como los que cito, e incluyo el Borderlands.

No hay comentarios: