domingo, 3 de junio de 2012

Reseña Intocable

Eso es exactamente lo que quiero: ninguna piedad.

Intocable, una película muy sensible, sencilla y divertida. Una apuesta segura con la que te lo pasarás pipa.




Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet.
Año: 2012.
Duración: 109 min.
Género: Comedia, drama.

Sinopsis: Basada en hechos reales, Philippe es un aristócrata que se quedó parapléjico a causa de un accidente de parapente. Contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque al principio no congenian mucho, acaban entablando una gran amistad llena de humor, sinceridad y música.

La película que ha hecho historia en Francia fue la primera que vi en el cine después de una temporada sin salir de casa (la vida de estudiante). Intocable es una sencilla película que otorga lo que ofrece: diversión.


Poco hay que destacar del montaje, es sencillo, pero la dirección es impecable, aunque hay momentos un poco pesados que tampoco desentonan demasiado. Uno de los detalles que más me han gustado ha sido la música. Además de los temas originales de Ludovico Einaudi, Earth, Wind & Fire, Vivaldi, Mozart, Terry Callier...una combinación perfecta de música clásica y funky, que te hace disfrutar y tener ganas de bailar. Es una película divertida gracias a Omar Sy y también al sarcasmo de François Cluzet.

Sin duda Omar Sy es lo mejor de la película. Su soltura ante la cámara, su forma de hablar y de moverse típica del barrio marginal y su humor son perfectos. No olvidemos su forma de bailar, que es alucinante. Empieza con una posición hostil y distante, no se fía de nadie, pero conforme avanza su amistad con el personaje de François Cluzet muentra una naturaleza más humana, sencilla y sensible. Una gran actuación que sorprende en todos los aspectos.

François Cluzet hace también un trabajo magnífico. Una persona sarcástica y al principio un tanto huraña, que en ciertos temas de su vida no quiere que nadie se interponga, pero el buen corazón de Driss le hará ver que merece la pena abrirse al mundo.


No te olvides: Los créditos iniciales con September de Earth, Wind and Fire de fondo, que te anima a levantarte de la butaca y ponerte a bailar. El humor de Omar Sy y el sarcasmo de François Cluzet, una pareja con mucha química. La banda sonora es magnífica.
Olvídalo: Si no fuera por los toques de humor, la película sería un poco lenta y pausada, pero Omar Sy evita eso. Por lo demás, no le encuentro ningún fallo.

Conclusión: Una película preciosa ideal para ver en cualquier momento, divertida y muy entretenida. Te das cuenta de que hay todo un mundo ahí, y aunque se tenga problemas de cualquier tipo, hay que aprovechar el momento. Carpe diem.

NOTA: 8/10



No hay comentarios: