jueves, 1 de noviembre de 2012

Disney compra Lucasfilm, fija 2015 para nueva entrega de Star Wars y más

La noticia de la semana, todo un bombazo. Según informan ambas compañías a través de un comunicado Walt Disney Pictures ha comprado la productora creada por George Lucas en 1971, Lucasfilm Limited, por un total de 4,05 billones de dólares. Además la mayor, que ahora pasará a ser la dueña de los derechos de las franquicias de La guerra de las galaxias o Indiana Jones, entre otras, tiene la intención de estrenar una nueva entrega de la saga galáctica en el año 2015, el mismo año en que dicho gran estudio, dueño de un imperio en el que tienen cabida las licencias cinematográficas de Marvel, Pixar y Lucasfilm, estrenará la superproducción de Los Vengadores 2.


El acuerdo no solo proveerá a Disney, que pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato, de la exitosa y beneficiosa saga de 'La guerra de las galaxias', sino que además pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Kathleen Kennedy, actual copresidente del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidente, y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la nueva entrega de La guerra de las galaxias, la primera de una nueva trilogía para la que ya se busca guionista y que se estrenará en 2015. Los Episodios VII, VIII y IX contarán con el propio George Lucas como asesor creativo quien, además, se ha encargado de desarrollar a su vez los tratamientos de estos tres futuros filmes.

"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra", ha manifestado Lucas. "Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir".



Otro notición es que la nueva trilogía contará con una historia original y podría tener un spin-off con algunos de sus personajes...Así lo han confirmado desde E! Online, quienes informan que, después de hablar con una importante fuente de Lucasfilm, la nueva trilogía no tendrá nada que ver con los libros ya que será “una historia completamente original”. Y eso no es todo, ya que desde The Hollywood Reporter hablan de que la intención del estudio sería crear un Universo al estilo Los Vengadores, donde no sólo crearían la trilogía sino que habría además películas basadas en personajes individuales.

Tendremos que esperar para ver por donde van definitivamente los tiros, aunque si hay un estudio capaz de sacar el máximo rendimiento a la franquicia ese es Disney. Ya lo comentó el propio George Lucas en el comunicado de prensa de ayer: “El alcance de Disney y la experiencia de Lucasfilm darán la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine. Productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y el consumo de nuevos productos”.

No hay comentarios: