martes, 19 de febrero de 2013

20.000 leguas de viaje submarino de David Fincher encuentra rumbo gracias a Disney

La nueva versión de Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea que prepara David Fincher para Walt Disney Pictures puede estar ya cerca de tener luz verde. El proyecto cuyo, presupuesto se estima en un mínimo de 200 millones de dólares, se había tomado unos meses para poner en orden sus cuentas y así sopesar su viabilidad, especialmente tras el relativo pinchazo de la adaptación del original de Edgar Rice Burroughs estrenada ahora hace un año.



Aunque buena parte del futuro del proyecto (tal y como lo contempla Fincher, en 3D y con un 70% de planos generados por ordenador) dependerá del resultado comercial de la ya inminente Oz. Un mundo de fantasía, desde el gobierno de Australia le han tendido una mano a la major con el fin de ofrecerles unas condiciones fiscales irrechazables a cambio de que el rodaje de la cinta tenga lugar allí, y que sin ir más lejos son las mismas condiciones que han convencido a la Fox para rodar en dicho país The Wolverine la cual se estima que ha generado más de 2000 puestos de trabajo y unos 80 millones en inversiones durante el tiempo que ha durado su producción en Sydney.

Estos beneficios fiscales, estimados en un ahorro de unos 20 millones de dólares norteamericanos, pueden ser la clave para que la Disney de luz verde a un proyecto que se podría convertir en "la mayor superproducción jamás rodada en Australia" y en la que parece ya confirmado que no estará Brad Pitt, amigo personal de Fincher y protagonista de tres de sus películas, y que por falta de tiempo debido a sus compromisos ha tenido que desechar la posibilidad de interpretar al mismo personaje que interpretó Kirk Douglas en la adaptación de 1954, Ned Land.

El propio Fincher ya está buscando a quien le pueda sustituir en caso de que este proyecto largamente añorado finalmente obtenga luz verde por parte del estudio, algo que se da por hecho será cuestión de tiempo, si bien parece ser que los candidatos que se barajan (entre ellos Channing Tatum...plof) no estarían disponibles hasta el año que viene por lo que, en principio, y aun comenzando la pre-producción este mismo año, el proyecto no se rodaría hasta el año que viene por lo que en tal caso no habría que esperar su estreno hasta antes del 2015, prácticamente.

Debido a esto último, es posible que Fincher pueda acometer antes de este proyecto el rodaje de alguna otra producción de las que han sonado recientemente, ya sea la adaptación de Gone Girl o la primera secuela de su Millennium, toda vez que se ha confirmado que no dirigirá ninguno de los episodios de la segunda temporada de la recién estrenada House of Cards, exitosa serie de Netflix que ha producido y cuyos dos primeros capítulos también ha dirigido. Veremos a ver.

Por último, ya puestos, dejamos el últimísimo trabajo de Fincher: el videoclip de la canción Suit & Tie, de Justin Timberlake, con el que el realizador dirigió en La red social.

No hay comentarios: