jueves, 30 de enero de 2014

Resumen de noticias (27-30 de enero)

Estos tres últimos días hemos estado siendo bombardeados por varias noticias muy interesantes, pero las circunstancias no me han dejado actualizar el blog diariamente, así que aquí os traigo otro resumen de noticias. Tras el salto encontraréis cosas como los trailers en español de Her, la adaptación del Rey Arturo de la que se encargará Guy Ritchie, el nuevo trailer de The Zero Theorem, otra película que se suma a la filmografía de Benedict Cumberbatch, varias noticias de los mundos Marvel y DC y el tráiler de la esperada adaptación de Bajo la misma estrella, entre otras cosas.



  • Neill Blomkamp se encargará del piloto de la adaptación en serie de Halo.
Después de que el proyecto de llevar a la gran pantalla la adaptación del exitoso videojuego Halo, el pasado mes de mayo Microsoft se anunció que Steven Spielberg iba a producir lo que finalmente sería una adaptación en forma de serie. Ahora se nos informa de que el director de Distrito 9 y Elysium, Neill Blomkamp, se hará cargo del piloto. No se sabe si se encargará también de algún otro capítulo más, pero estaremos pendientes de cualquier información que salga a la luz.



  • Un tráiler más de Maléfica.
Vamos con otro tráiler de Maléfica que nos llega vía Disney. Protagonizada por Angelina Jolie, llegará a las carteleras el 30 de mayo. Será la historia jamás contada de Maléfica, relatando los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. También estarán Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Juno Temple y Lesley Manville.




  • Empire y las 25 portadas de X-Men: Days of Future Past.
A través de Empire (y coincidiendo con su 25 aniversario) nos llegan 25 portadas dedicadas a X-Men: Days of Future Past, la esperada nueva entrega de los mutantes. 25 portadas dedicadas a 25 protagonistas distintos, a una por cada uno (más una dedicada al director, Brian Singer). Su esperado estreno llegará el 23 de mayo de este año. Y al margen del avance publicitario que se podrá ver en la Super Bowl, se habla de un posible avance muy pronto. Estaremos atentos.



  • Tráilers en español de Her, de Spike Jonze.
Vértigo Films ha lanzado a la vez los dos tráilers españoles de Her, la nueva película de un Spike Jonze y que para una servidora huele a Oscar por Mejor guión original. Se trata de una historia romántica de ciencia-ficción que gira en torno a la relación afectiva que se establecerá entre Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre "complicado" y solitario que se gana la vida escribiendo cartas para los demás, y Samantha, un moderno sistema operativo perspicaz, sensible y sorprendentemente divertido (voz de Scarlett Johansson). Amy Adams, Rooney Mara y Olivia Wilde completan el reparto de esta producción que llegará a España el próximo 21 de febrero.





  • The Zero Theorem, lo nuevo de Terry Gilliam.
Aquí tenemos el primer tráiler de la próxima película del Terry Gilliam, The Zero Theorem, historia futurista y variopinta en la que Christoph Waltz dará vida a un genio de la informática que vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen (Waltz) trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas. También estarán Melanie Thierry, Ben Whishaw, Lucas Hedges, Tilda Swinton, David Thewlis y Matt Damon. Todavía no hay fecha de estreno...



  • Guy Ritchie y una nueva adaptación sobre el Rey Arturo.

En 2010 ya se dijo que el realizador Guy Ritchie, del que muchos todavía esperamos haya noticias sobre Sherlock Homes 3... estaba interesado en llevar a la gran pantalla una adaptación fiel de la leyenda del Rey Arturo. A pesar de que el proyecto parecía haber caído en el olvido, desde Deadline informan que el director ha vuelto a mostrar su interés a la Warner Bros. y les ha llevado sus planes para crear una nueva franquicia basada en este personaje, la cual contaría con seis largometrajes independientes. Joby Harold ya tiene el guión de la primera película, siendo además productor junto con Akiva Goldsman, Tory Tunnell y Lionel Wigram. Anteriormente John Hodge (Trainspotting) ya elaboró un primer boceto de este guión basado en gran parte en la obra de Thomas Mallory, Le Morte d'Arthur, publicada en 1485 como una recopilación de cuentos franceses e ingleses.



  • Josh Gad podría ser La Cosa en el reboot de Los 4 Fantásticos.
El próximo marzo Fox comenzará la producción de Fantastic Four Reborn, pero a pesar de ello todavía faltan fichajes por cerrar. Hemos oído muchísimos rumores; uno surge ahora desde Movies.com, donde afirman que el estudio ha puesto sus ojos en Josh Gad para que interprete el papel de Ben Grimm, alias La Cosa. El rumor ha cobrado tanta fuerza que incluso el director Josh Trank ha querido aclarar en Twitter que todavía no hay nada oficial al respecto, aunque hay que aclarar que Trank también negó la contratación de Miles Teller como Mr. Fantástico y sin embargo parece que esta contratación podría anunciarse en breve. Por lo cual, si ambos fichajes son verdaderos, nos quedaría saber quiénes serían los hermanos Storm. El lanzamiento de esta película está previsto para el 19 de junio de 2015.



  • Benedict Cumberbatch encabezará el reparto de Blood Mountain.
Benedict Cumberbatch suma un nuevo proyecto a una agenda de por sí ya repleta. El actor británico encabezará el reparto del thriller Blood Mountain, que dirigirá el productor, guionista y director ruso Sergei Bodrov (Mongol) y que tiene pendiente el estreno de la superproducción norteamericana El séptimo hijo. El proyecto tiene a Lawrence Bender (Pulp Fiction, El indomable Will Hunting, Malditos bastardos) entre sus productores, y será uno de tantos que acudirán este mes de febrero al e European Film Market paralelo al Festival de Berlín en busca de los correspondientes acuerdos que aseguren su distribución. La cinta contará la historia de un contratista militar privado (Cumberbatch) cuyo equipo cae en una emboscada y es masacrado durante una misión secreta, lo que le obligará a escoltar personalmente y a través de terreno hostil a uno de los terroristas más buscados del mundo con el fin de llevarle ante la justicia. Con un botín en juego y los insurgentes y mercenarios rivales persiguiéndoles, los dos se encontrarán con no sólo tienen que hacer frente a sus enemigos, sino también a una lucha constante por su supervivencia. Su rodaje comenzará el próximo mes de abril en localizaciones de Marruecos.



  • Anthony y Joe Russo también se encargarán de Capitán América 3.
Variety informa que Marvel volverá a contar con Joe y Anthony Russo para que dirijan una nueva aventura del Capitán América. Al parecer, el estudio está tan contento con la labor de los cineastas en Capitán América: El soldado de invierno que ya se han puesto en contacto con ambos para que vuelvan en Capitán América 3. La fuente también apunta que por el momento estudio y directores no han alcanzado ningún acuerdo oficial, aunque añade que todo se concretará una vez se estrene la segunda parte. Actualmente están creando un esbozo de la historia de la tercera película.



  • Ben Affleck habla de su rol como Batman en Batman vs. Superman.
El actor ha querido ser más explícito con algunos de los detalles que hemos ido conociendo alrededor de Batman vs. Superman (estreno atrasado para el 6 de mayo de 2016), como por ejemplo, ¿cómo fue el proceso de su casting y su renuencia inicial a aceptar el papel?: “Cuando me preguntaron si quería ser Batman, yo les dije que no me veía a mí mismo en el papel y que tendrían que excusarme. Dijeron que era el apropiado y me pidieron que mirase lo que el guionista y director Zack Snyder estaba haciendo. Era increíble... Fue una única toma de contacto y ya vi que era coherente con la mitología. Me sentí emocionado. De repente estaba leyendo sobre el personaje. Cuando la gente lo vea entenderán que tiene sentido lo que hemos hecho”. Affleck también reiteró que su personaje será una versión más vieja/sabia de Batman, aunque aclara que no competirá con la versión más reciente interpretada por Christian Bale:  “No quiero revelar demasiado, pero la idea del nuevo Batman no es competir con el que interpretó Bale de Chris Nolan. Será una versión más viaje y más sabia, especialmente respecto al personaje de Superman de Henry Cavill”. El actor continuó hablando sobre la reacción de los fans respecto a su participación. “Entiendo que estoy en desventaja con Internet. Si pensara que el resultado será otro Daredevil, estaría haciendo de piquete de mí mismo [risas]. ¿Por qué iba a hacer una película si no pensara que será buena y que mi papel también lo será?”.



  • Marvel anuncia oficialmente Thor 3, que ya tiene guionistas.
Marvel ha hecho oficial que su Vicepresidente de Producción y Desarrollo, Craig Kyle, junto con Christopher Yost (quien ya colaboró en el guión de Thor: El mundo oscuro con Christopher Markus y Stephen McFeely), serán los autores del guión de una nueva entrega de la franquicia, Thor 3. “Estoy orgulloso de Craig y he disfrutado trabajando con él durante estos últimos años”, dijo el Presidente de Producción, Kevin Feige. “Su instinto creativo ha ayudado a crear Thor y Thor: The Dark World en todos sus niveles de realización. Todo el equipo de Marvel está feliz de seguir colaborando con Craig, al tiempo que continúa como guionista junto con Christopher de una nueva aventura de Thor”. La película será ubicada en alguna de las fechas que el estudio tiene anunciadas: 6 de mayo de 2016, 8 de julio de 2016 y 8 de julio de 2017.



  • Primer tráiler de Bajo la misma estrella.
20th Century Fox ha lanzado el primer tráiler de Bajo la misma estrella, adaptación para la gran pantalla de la exitosa novela homónima de John Green. Josh Boone, responsable Un invierno en la playa, dirige a los muy prometedores Shailene Woodley y Ansel Elgort en este drama romántico en el que dan vida a Hazel y Gus, dos adolescentes a quiénes el cáncer que padecen les ha enseñado que no hay tiempo que perder... y que precisamente, antes de que se les acabe, y con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. A Estados Unidos llegará en junio, a España en agosto, por lo que una servidora está muy contenta porque le dará tiempo a leerse el libro, el cual ya está en su mesita de noche para devorarlo pasados los exámenes.

No hay comentarios: