sábado, 28 de junio de 2008

Analisis Personal Enemy Territory Quake Wars


Enemy Territoy Quake Wars se define con dos palabras, bueno, una palabra y una frase:

-Decepcionante.
-No alcanza las cotas de calidad que las versiones de PC, sobresaliente por cierto, y la versión de PS3, la que mas se acerca de las dos a la versión de PC.

Pero no por ello los jugadores amantes del juego en línea deben dejar pasar un titulo asi. En las siguientes líneas explicare lo que hace de este titulo un titulo brillante en planteamiento, pero desastroso en la practica. Seguidme.




Para empezar quiero dejar claros unos puntos: en este análisis me dedicaré a hablar de la versión de Xbox360, con algunas comparaciones a la versión de PC, y dejando de lado la versión de PS3, ya que este no es un titulo multiplataforma al uso, ya que las versiones de consola son diferentes entre si.

Jugabilidad.

En términos jugable el titulo que nos ocupa es un poco caótico y lento. Caotico, porque el control no es muy fino que digamos, para unos será duro, para otros será demasiado blando, con lo cual necesitaremos mucha practica para controlar las armas y la precisión. El planteamiento del juego coge lo mejor del juego: por una parte la rapidez en combate típica del principio que estableció hace años el gran Enemy Territory, cuyas características se han querido recuperar aquí, y por otra parte la similitud con la saga Battlefield, pero ojo, que se parezcan en esencia no quiere decir nada, puesto que son muy diferentes. En Quake Wars hay varios tipos de unidades, para ser exactos los mismos que en un Battlefield: Soldado Raso, Apoyo pesado, Precision, Ingenieria. Pero, a diferencia de los Battlefields, donde la variedad de unidades es importante, por ejemplo: debes disponer de soldados rasos, pero también de francotiradores de apoyo; aquí da igual, por lo menos en el modo online, donde podemos ir todos con soldados, ya que es un titulo con un componente táctico y estratégico muy bajo, donde trabajar en equipo es poco menos que innecesario. Este será un punto favorable para los que como yo gocen de ir a saco por el campo de batalla, aniquilando enemigos y contando tus victimas sin ayuda de nadie, pero es algo mucho menos divertido que un planteamiento donde se precise de una colaboración entre los jugadores para conseguir algo, base que la saga Battlefield si tiene.

Cada soldado cuenta con cuatro armas:

-arma primaria, la de mas valor y eficacia.
-Secundaria, que en el caso de los humanos es una pistola, y en los strogg un cañon de iones.
-Cuerpo a cuerpo: un cuchillo para los humanos y algo punzante para los invasores.
-Explosivos.

Según la clase de soldado que elijamos cambiará la principal, ya que las restantes por lo general quedaran intactas.

Como ya sabeis, este tipo de juegos están destinados sobre todo al juego online y, por lo general, o carecen de un modo campaña offline, o tienen uno, pero flojo. Quake Wars cuenta con la segunda opción, un modo campaña que nos hará luchar en varios frentes distribuidos por varios continentes de la Tierra, ya que el titulo cuenta la invasión alienígena Strogg a la tierra y la defensa de la misma por los humanos. Es una campaña floja, muy simple, cuyas misiones son repetitivas y cuyos objetivos son por lo general o: acabar con todos los efectivos enemigos o destruir algún artefacto, poner una carga explosiva en enclaves específicos……etc.
Por eso recomiendo no comprar el titulo si no disponeis de conexión a internet o si directamente no os gusta jugar en línea.

Pero la cosa cambia al jugarlo por la red XboxLIVE! Ya que, aunque los defectos están ahí, se perdonan o se pasan por alto, ya que en línea si es un juego que nos puede divertir muchas horas, aunque como comente anteriormente, no esperéis un gran ataque táctico a la base enemiga, ya que cada uno va a su bola.

Por ultimo, quiero decir que, tanto la campaña como el modo online lo podremos vivir desde ambos frentes, tanto humano como strogg.
Graficos.

El punto que mas sufre en este port a consola. El PC es superior, por eso podíamos esperar que hubiese cambios graficos (aunque el titulo tampoco es muy exigente) pero no este cambio, ya que es un cambio brutal: la mayoría de las texturas son muy, muy pobres, tanto en edificios como en superficies, lo único que se salva es el agua, recreada, a mi parecer, acierto. Las animaciones de los personajes son bruscas, el control de los vehículos es imposible, y eso que no hablo de los mechs alienígenas, cuyos controles precisan de un curso de ingeniería para poder domarlos. La ambientación es muy oscura, tampoco creo que nadie esperara un Eternal Sonata, pero es una ambientación repetitiva hasta la saciedad, salvo los niveles del desierto, que si cuentan con mas luz. El diseño de las armas humanas no destaca, al contrario que las armas strogg, que son vistosas debido a sus formas, pero en ese ambiente oscuro tampoco destacan en demasía. Las explosiones son muy pobres…en definitiva, el apartado grafico es el que mas sufre en esta conversión. Tambien se ha eliminado la vista en primera persona en los vechiculos.

Conclusion

Es un buen juego, no es un juego que destaque en nada, y mas teniendo en cuenta el duro competidor que desde ayer tiene en las tiendas, Battlefield Bad Company. Es un juego destinado a gente a la que como a mi le apasione el universo Quake, o que simplemente disfrute con el juego en línea. Tiene sus fallos, por suerte no he notado la presencia de bugs muy graves, a excepción de una vez en la que derribaron mi helicóptero y caí a un pozo sin fondo. En esa ocasión tuve que reiniciar el juego, puesto que ni pude poner el modo pausa no morir.

Los puntos positivos y negativos del titulo son:
+ Ambientacion Quake
+Juego online

-Fallos graficos graves
-Se han recortado muchas opciones respecto a la versión original de PC, y de las 3 es la mas capada
-Presencia de Bugs
-Aparte de los fallos graficos, la poca vistosidad del titulo.

NOTA:

Jugabilidad---6
Graficos---5
Online----8
Historia modo campaña------4

NOTA----5’75
Espero que os haya gustado el análisis, nos vemos mañana en un nuevo análisis de la factoria Lherot.

Un saludo

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