lunes, 11 de agosto de 2008

Kung Fu Panda




Análisis Kung fu Panda.

Bueno, está bien, me diréis: ¿qué hace este tío jugando a Kung Fu panda teniendo títulos más atractivos como Battlefield o Soul Calibur en el panorama de los videojuegos? Eso es lo que piensan todos los que no han probado el juego basado en la película del mismo nombre, juego que merece una oportunidad y os diré por qué.






Esta vez voy a empezar el análisis de una forma extraña, comentando el apartado que genera más sorpresa. Me refiero al apartado gráfico. La pregunta es ¿por qué destacas un apartado que se da por supuesto en un juego next-gen? Pues porque como todos sabemos los juegos basados en películas descuidan mucho la jugabilidad y el apartado gráfico sobre todo, ya que esperan vender aprovechando el tirón comercial de la película, y mas una película como esta, ya que todos los niños que hayan sido capturados por el filme querrán el juego. Activison (la encargada de trasladar la película a las consolas) ha cumplido de sobra ofreciéndonos a los jugadores de Xbox y PS3 un juego con un acabado jugable, sonoro y visual muy, muy atractivo y fiel a la película. En el apartado grafico destaca sobre todo el modelado de Po, el panda, y sus movimientos. Son fluidos, podemos ver como sus michelines se mueven correctamente al correr, en las escenas de video generadas con el motor del juego la sincronización labial es muy buena, las expresiones son dignas de la película…en definitiva, muy bueno en general. Las texturas tanto de personajes principales como de enemigos (en su mayoría) y suelos, paredes son muy buenas y tengo que resaltar la recreación del agua, al estilo de viva piñata, simplemente impresionante, al igual que la iluminación, para un titulo como este del que seguro que muchos no esperábamos gran cosa en ese apartado.



Bien, ya hemos hablado de los graficos, ahora le toca al control y al estilo de juego. Kung Fu Panda es un juego de plataformas muy divertido con dosis de acción y, como lo describirían los creadores de The Club, con cierto toque de juego de carreras ya que hay misiones donde debemos cumplir una serie de objetivos en un tiempo, si no los cumplimos no pasará nada, pero no obtendremos un ``premio`` que nos permita desbloquear un logro. La mayor parte del juego estaremos saltando sobre plataformas, resolviendo algún que otro pequeño puzle, acabando con ordas de enemigos, enfrentándonos a los jefes finales de rigor en todo juego de este tipo y buscando tesoros. Como en todo juego de plataformas que se precie están las monedas, monedas que debemos ir recolectando para al final de la misión poder aumentar nuestras habilidades o comprar algún que otro traje. El control es muy bueno, preciso, ajustado, nada complicado, debido a que el titulo esta orientado sobre todo a los pequeños de la casa…en definitiva, otro aplauso que se ha ganado Activision.



Y un detallito, no siempre controlamos al panda, hay fases donde controlamos a un raton, al maestro tortuga, al maestro pajaro y a la tigresa, generalmente en pruebas como carreras, destruir un objetivo o hacer fases de video pulsando botones (quick time events)

Conclusion.

Es un análisis escueto, pero es que no hay mucho mas que decir salvo que es un titulo que, aunque a los mas mayores puede gustarnos está orientado a los pequeños (comprobado jeje) y a los amantes de la película o las plataformas. No posee modo online, no es un punto negativo ya que no creo que nadie lo esperara porque no tendría mucho sentido, el audio es muy bueno y el juego destaca por su jugabilidad. Se le puede echar en cara que es algo corto y que en alguna fase nos podemos perder, pero es un juego al que, sobre todo, como ya he dicho, si hay peques en casa debemos darle una oportunidad.

Teniendo en cuenta a quien va destinado le doy un 8



Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios: