miércoles, 31 de diciembre de 2008

Analisis Principe de Persia



Cómo lo defino.....cómo....AH! si:

Insípido, fácil, bonito de más, repetitivo.

Si, creo que esos son 4 adjetivos que, a todos los que lo hayan jugado un par de horas le vienen a la cabeza, si quieres seguir el viaje conmigo sigue tras el salto.





Aquel principe carismatico ha sido sustituido por un chulo, que suelta tonterias cada dos por tres y se cree superman. (Vale, se nota que no me gusta el protagonista ¿no?) En el resto del análisis intentaré ser lo mas objetivo posible.

Pero ¿cómo de objetivo se puede ser al analizar un juego que ha dado un salto atrás en cuanto a jugabilidad, puzzles y todo eso que caracterizaba a la saga?

Nada mas comenzar el juego echamos de menos algo, al principe sin nombre de las Arenas del Tiempo. Casi sin haber leido los creditos iniciales se nos presenta Elika, nuestra acompañante y, en mi opinion, protagonista de la historia. Un ''personaje secundario'' con un gran poder que nos hace parecer inutiles a su lado, un personaje que nos impide morir, pero eso es harina de otro costal de la que hablaré mas adelante. El inicio del juego es sugerente: Chico, chica en peligro, una civilizacion mistica y un dios malevolo liberado, que mas podemos pedir?

Si, vale, la historia es sugerente y bastante buena, sobre todo al final, pero, en mi opinion está mal narrada y no es muy fresca, porque...con las premisas de chico, chica y malo malisimo hay juegos para parar un tren.

Aunque si, la historia es, con diferencia lo mejor del titulo. Titulo inspirado claramente en.....Shadow of the colossus y....lara croft?¿ pues si. Inspirado en SotC porque la eleccion de misiones será libre (en cierto modo) tenemos un escenario para elegir abierto (en cierto modo) y la manera de no perdernos es diciendole a Elika que nos ''alumbre'' (igual que en SotC con la espada.

Una vez elegida la misión, lo unico que tenemos que hacer es subir a un punto concreto del escenario para acabar con el enemigo final (el mismo varias veces), coger bolitas de energia, purificar los campos para que todo vuelva a ser risa ,alegria y chocolate y ala, a entrar en el templo para acabar con el dios de la Oscuridad.

Siempre, siempre lo mismo, una y otra vez a lo largo de las escasas horas que dura el juego. Ademas, tenemos el aliciente....de que no morimos, porque nuestra compañera nos salvará antes de caer al abismo, o antes de que el enemigo nos aseste el golpe final. Asique juego recomendado para los que no les guste comerse la cabeza.



Esa es otra, donde están los puzles?¿ el puzle mas dificil del juego es la pregunta: de un solo salto llegaré a ese saliente? no hay mas.

Y los combates? vale, los combates son espectaculares, los combos muy cinematograficos, graficos adecuados, sonido perfecto, pero......en una hora de juego... a lo mejor combatimos un par de veces, y eso si tenemos suerte. Donde están los combates multitudinarios de las arenas del tiempo, o los temibles enemigos de Warrior Within? en definitiva, un factor que hace mas facil el juego.

He hablado de graficos y sonido, ahora me metere de lleno.

Graficamente....el juego es bonito, repleto de bugs y tirones, pero bonito. Parece que estamos metidos en un mundo fantastico, que se aleja del mundo real y violento visto en las dos entregas anteriores. Los efectos visuales estan logrados, los primeros planos son buenos, las ropas se mueven a la perfeccion.....en definitiva, un juego preciosista.



Sonoramente el juego es muy bueno, (salvo el pesimo, en mi oponion doblaje del principe). Los efectos ambientales, FX, armas.....todo muy logrado. Pero es un apartado que no levanta la nota ni mucho menos.

Para terminar, en terminos de jugabilidad....el juego se reduce a:

-Saltar (y si nos caemos no problem porque Elika nos salva el cuello)

-Correr

-Saltar

-Ver el siguiente sitio para saltar

-Luchar de vez en cuando (de una manera muy lenta, por cierto, a no ser que estemos encadenando un combo)

No hay mas. El control es suave, demasiado suave para mi gusto, pero pasable.




En definitiva, un juego para los amantes de la ficcion, los mundos de fantasia y las plataformas. No es para nada digno de pertenecer a la saga PoP y no se ha explotaro para nada los motores de las consolas de nueva generacion. Es un juego simple, sencillo y repetitivo.


Nota Final:7

Un notable bajo por la música, la historia y la sensacion de jugar un cuento. Y me estoy pasando asique....




''Todo el analisis es personal, podeis no compartir mi opinion y lo respeto. respetad vosotr@s las mias

1 comentario:

Little washosky dijo...

Me alegro haberme comprado el juego tarde y a un precio bastante razonable, por no decir bastante bajo y original, ya había leído bastantes análisis sobre la jugabilidad y la historia, pero no es lo mismo cuando lo juegas.. te das cuenta que es verdad lo que se dice.. jajaja
Aunque bueno, lo compre para tener la saga completa, a pesar de mi decepción.. aun no he completado los mundos, pues se me hace demasiado pesado al ser tan repetitivo..

Tan solo me ha gustado tu opinión y la comparto!!

Un saludo!!