lunes, 5 de enero de 2009

Analisis Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches.




Mágico, excitante, divertido como pocos y muy, muy especial.

Esos son los cuatro adjetivos con los que calificaría a este titulo. Pero....como dijo mi amigo Jack el Destripador...vamos por partes, si quereis seguir descubriendo este magnifico juego lee tras el salto.





Empezamos el juego en la casa de Banjo, un escenario que nos sabemos de memoria aquellos que jugamos a las dos aventuras previas. Bien, al comenzar nos hacen referencia a los hechos que acontecieron en los juegos previos, las luchas de Banjo y sus ayudantes contra la bruja Grunty en 1998 y 2000. Ahora, en el 2008, 8 años después, la bruja está muerta y enterrada, la tierra de Banjo está en paz y, este y su ayudante son dos ociosos personajes que se pasan el dia comiendo pizza y jugando a la xbox360. Pero un día....la bruja, o lo que queda de ella, revive y está dispuesta a acabar con la tranquilidad de la Montaña Espiral. Banjo y Kazooie se dan cuenta y van tras ella. Es entonces cuando nos damos cuenta de que Banjo es un oso fondon y Kazooie ha olvidado sus habilidades. Cuando por fin llegamos junto a la cabeza de la bruja, empezamos a insultarnos y a pavonearnos hasta que....un misterioso personaje, con cabeza de LCD con el juego de PONG y capa real se nos presenta como el Señor de los Videojuegos. Es entonces cuando empieza el juego, por asi decirlo, porque seremos llevados a un mundo de juegos, donde nosotros seremos los protagonistas...pero nuestros personajes saben que ellos son los protagoistas del juego y creen que lo controlan, ¿lo pillais?



Banjo & Kazooie Galaxy

Es lo primero que se me vino a la cabeza al ver como era el sistema de misiones. Tenemos Ciudad Duelo, una ciudad libre,''real'' donde podemos recoger objetos, construir nuestros vehiculos ir al gimnasio etc...

En Ciudad Duelo está el palacio del Señor de los Videojuegos, donde, gracias a unas esferas podrémos viajar a los mundos de ''juego''. Cargando dichas esferas en unas ''balizas'' se abriran unas puertas dimensionales que nos llevarán a dichos mundos, cinco en total.

Como veis, es un sistema de misiones libres, muy parecido a Mario Galaxy. He dicho que hay un total de cinco mundos, totalmente detallados y divertidos. Tenemos desde un mundo construido con trapo hasta....adivinad: el interior de una consola SJbox 720. Si, con sus dos disipadores, el ''cerebro de la bestia'' los discos funcionando en la consola (todos ellos juegos de RARE) chips, diodos...etc, etc. Es un mundo muy simple, pero...al chocarte con algunos elementos, distorsionamos la imagen, ya que...hemos dañado un componente. Un buen guiño.

Hablando de guiños, el humor en este juego está asegurado....tanto referencias a Viva piñata, como a otros juegos de la factoria serán constantes. Tambien habrá guiños a los desarrolladores, como por que Banjo tiene una nariz cuadrada, y a los jugadores.



Belleza...

Si, belleza, Banjo es un juego que entra por los ojos, perfecto en cuanto a graficos, muy colorido, preciosista....yo lo definiria como...un viva piñata a lo bestia. El agua está muy bien recreada, los entornos grandes y fluidos en el que nuestro protagonista, cuando va a pie, no es mas que una figura insignificante, Ciudades llenas de personajes con los que poder interactuar y mundos llenos de detallitos pequeños pero que se agradecen.

Es como ver una serie de dibujos animados, el unico fallo que encuentro está en las sombras, que se mueven demasiado y se difuminan. Como no soy ningun experto en vocabulario técnico de videojuegos no se como se llama, pero nos entendemos. Eso si, no es un fallo que empañe el resultado final, ya que es minusculo.



Innovacion

El elemento que no gusta a todos (y que personalmente no me disgusta) es la incursion de vehiculos en el juego. Ayudan en las misiones, ya que la mayoria son de carreras o de llevar ciertos objetos, facilita la movilidad en los mapas, ya que son de un tamaño considerable, y...son un aliciente para los crios.

Que pasa?¿ que el control no es realista, es muy duro y exagerado. La fisica se transforma para hacerlo mas divertido reduciendo el realismo. Pero con un rato de juego los controlaremos a la perfeccion.

Lego-Banjo

Otro elemento relacionado con los vehiculos es su construccion. Por la Ciudad veremos cajas, cajas que si llevamos al taller nos dan piezas, piezas que podemos usar para crear nuevos vehiculos o mejorar los existentes. El limite lo pone nuestra imaginacion.

Conclusion

El juego es divertido a raviar, un poco repetitivo en su desarrollo, los amantes de las plataformas tendrán que recoger notitas (la moneda del juego para comprar cosas), tiene buenos graficos, cuenta con multijugador local o por xbox LIVE! y es una apuesta segura que gustará a mayores y pequeños. Un buen juego lleno de referencias a la historia de Rare, con una ambientacion muy cuidada y sobre todo, es un juego que solo me arranca buenas palabras.



Nota objetiva 9

Sin ser objetivos: Must Have. Si se ubieran pulido algunos fallitos de control en los vehiculos y las misiones fueran mas variadas.....gracias a su duracion le doy un 9,5, ya que ningun juego me enganchaba tanto desde hace tiempo.


*Puede que no compartais mi opinion pero respetadla como yo respetaré las vuestras.

Gracias

3 comentarios:

Juancho dijo...

Te lo digo aquí xD Excelente análisis Alex :D

Unknown dijo...

Muchas Gracias ;)

J. Rubio dijo...

Ey lherot!!!

Me he pillado la xbox xD

Le echare un ojo al juego este xD

Un dia de estos te agregare xD