sábado, 18 de agosto de 2012

La caja de Houdini de Brian Selznick será llevada al cine

Películas sobre el famoso mago Houdini están a la espera de ser llevadas al cine. The Secret Life of Houdini. The Making of America's First Superhero, con Gary Ross como director, Houdini, de Columbia Pictures, y el musical sobre el famoso mago que Aaron Sorkin y Hugh Jackman llevarán a la gran pantalla. Ahora se suma el proyecto de Chernin Entertainment, The Houdini Box, una obra de Brian Selznick, el mismo autor de La invención de Hugo


El estudio se ha hecho con los derechos de esta obra que se centra en un joven que idolatra al famoso mago y que se encuentra con él por casualidad. Más tarde recibirá una invitación para ir a la casa de Houdini, donde se enterará que el mago ha fallecido recientemente y que allí dejó a un niño con una misteriosa caja.

Si la película toma el mismo camino dirigido a los niños pero con un aire nostálgico para los mayores como La invención de Hugo, será muy interesante. Estamos en los primeros pasos del proyecto. Sólo hay que esperar a que se mueva un poco.

No hay comentarios: