lunes, 3 de septiembre de 2012

WiiU, la nueva generación


Cuando una compañía que lanza aparatos para jugar hace una declaración, una de las primeras suele ser sobre la potencia, tiene tantos procesadores, tanta RAM, nosequé gráfica etc,etc...sin embargo Nintendo aún no se ha pronunciado sobre WiiU en este sentido, y faltan pocos meses para verla en las tiendas. Ha trascendido que la consola tiene 1 GB de RAM, poco, pero más que las actuales, una gráfica modificada de la serie 7 de AMD que soporta DX11 (¿no es de MS?) y tatatachán....un procesador de 3 nucleos algo menos potente que el de Xbox360. Son componentes escasos, más modernos, por lo que trabajarán mejor, pero ¿suficientes para significar un cambio grafico o de IA respecto a las consolas que tenemos actualmente?

Yo creo...que no. A lo mejor cuando salga tengo que rectificar, pero me da que quedará en pañales respecto a Xbox 3 y PS4 ya que esas si apostarán por potencia bruta. Y ojo, potencia no significa mejores gráficos, cuanta más capacidad de procesamiento tenga una máquina mejor IA podrán conseguir, y así con todo.

Pues hoy, desde los tios que hacen el port de Mass Effect 3 para WiiU, sabemos que dicha versión correrá a 720p, no es esperanzador, ni mucho menos, que un juego como Mass Effect corra en una máquina de ''nueva generación'' a la misma resolución que en las actuales. Si, vale, es un juego de lanzamiento y luego se verá el verdadero poder de la consola.....ya.


No hay comentarios: