jueves, 23 de enero de 2014

Quentin Tarantino cancela The Hateful Eight tras la filtración del guión

Venimos hablando del nuevo western de Quentin Tarantino desde hace un tiempo, The Hateful Eight (El odioso ocho), y hoy nos llega una mala noticia con respecto a él. El guión ha sido filtrado en Hollywood. Tarantino declaró a Deadline que comenzará a trabajar en otro guión y que el guión, quedando el de The Hateful Eight por el momento aparcado. “No haré lo que anuncié como mi siguiente trabajo. Estoy muy deprimido. Voy a publicarlo, es todo por ahora. Se lo entregué a seis personas y si no puedo confiar en ellos entonces no tengo ningún deseo de hacerlo. Voy a publicarlo. Ha terminado y pasaré a otra cosa. Tengo otras diez que puedo hacer”. El director parece tener claro qué guión ocupará el hueco: “Mi idea inicial era la de escribir dos guiones”, dijo sobre los orígenes de su western. “No tenía pensado comenzar a rodar el western hasta el próximo invierno y he estado trabajando en el otro. Por tanto ahora me dedicaré a este otro”. ¿Quién osó filtrar el guión?


Descubrió el asunto porque empezaron a llamarle agentes para ofrecerle actores para su western: “Le pasé una copia a Reggie Hudlin, uno de los productores de Django Desencadenado, y el permitió que su agente lo leyera. Esto es una traición pero no es grave porque el agente no se llevó el guión”. Tarantino sospecha que la filtración podría ser de alguno de los agentes de las seis personas a las que entregó el guión. El director dio sólo tres nombres: Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern, aunque las sospechas se centran en la agencia que representa a estos últimos, la CAA. “Sé que Tim [Roth] no lo filtró. Pero uno de ellos dejó que su agente lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan esos putos agentes, pero esta película no va a ser mi siguiente film”. El director señala que ni Christoph Waltz ni Samuel L. Jackson habían recibido el guión. “O han sido los agentes de Dern o los agentes de Madsen”.

Es práctica habitual que se filtren los guiones de Tarantino antes del estreno de sus películas. Él mismo lo defiende: Me encanta que alguien termine publicándolo, que la gente lo lea y me de su opinión en Internet. No querría lo contrario. Me gusta que a la gente le encante mi mierda y haga lo que sea para encontrarla y leerla. ¡Pero es que se la di a seis putas personas!.

No hay comentarios: