lunes, 26 de mayo de 2014

Edgar Wright y Drew Goddard abandonan la dirección de Ant-Man y Daredevil

Con un escueto comunicado por parte de Marvel Studios y Edgar Wright nos llega la mala noticia de que el director abandona Ant-Man por diferencias creativas entre ambas partes. Según el comunicado, tanto el estudio como el director de la excelente Trilogía del Cornetto han llegado a tal acuerdo de forma ”amistosa”. Hay rumores que dicen que el estudio trató de reescribir el guión, un guión en el que Wright y Joe Cornish trabajaron durante ocho años. Esto no afectará a la fecha de estreno (17 de julio de 2015, 6 de noviembre para España) y tampoco al reparto, que recordamos está formado por  Paul Rudd, Michael Douglas, Patrick Wilson, Clifton Collins Jr., Michael Peña y Evangeline Lilly. Una auténtica lástima la marcha de un director con tanto potencial, que lo más seguro es que su desvinculación con el proyecto se deba a que Wright querría al menos convencional y que el estudio buscara justamente lo contrario. Wright, que junto a Joe Cornish ha escrito el guión de la película, llevaba ligado al proyecto incluso antes del estreno de Iron Man allá en 2008. El comienzo de la producción está a punta de empezar, por lo que no deberían tardar en llegar noticias de un nuevo realizador.


Y aunque esto es competencia de la pequeña pantalla, aprovechamos para comunicar que también Drew Goddard se despide de la adaptación para televisión de Daredevil, lo que supone otro golpe bajo para el estudio (el cual parece haberse vuelto algo inflexible con sus historias tras el despegue de popularidad del que goza). Goddard, todo un fan del superhéroe, iba a dirigir y escribir esta adaptación de 13 capítulos que se estrenará en Netflix el año que viene. A diferencia que con Edgar Wright, Marvel Studios ya ha conseguido un sustituto: Steven S- DeNight, showrunner de Spartacus.

Por el momento Drew Goddard seguirá ligado al proyecto como consultor. Quizás el problema viene de la mano de Sony Pictures y la película de Los Seis Siniestros, que este verano Goddard comenzará a dirigir en Nueva York (y que también ha escrito). Mencionando de nuevo que el director es un declarado fan de este superhéroe, resulta extraño que se haya apartado de esta adaptación con tanta facilidad. ¿Lo podemos achacar de nuevo a diferencias creativas por parte del estudio? Vaya, vaya…

No hay comentarios: